"A la pregunta: - por qué la construcción de Tecla se hace tan larga? -
Los habitantes sin dejar de levantar cubos, de bajar plomadas, de mover de arriba abajo largos pinceles:
- Para que no empiece la destrucción - responden."
Las ciudades invisibles.
Italo Calvino.
"El arco del peine a veces funciona como la base de un barco, como uno de los muchos buques que trajeron inmigrantes al puerto de Bs As en la última parte del sXIX o para el contorno moldeado por los desafíos de la migración global."
Cities and peinetones.
Dra. Regina Root.
William and Mary University (Virginia, USA).
"Mis ciudades, mi ciudad, está realizada con collage de diversos materiales; esta idea alude a la diversidad de nuestra conformación. Desde la recta y la curva con su ícono peinetón, a veces pareciera transformarse en un barco como aquellos en los que llegaron nuestros ancestros a esa ciudad puerto y de la que hoy sus herederos vuelven a partir. (Dicotomías no resueltas). Otras veces, silenciosa, clama desde una batea (representación de ese objeto modesto utilizado en el campo en el que se muele alimento básico) como suplicante pero contenida en su ira. Ciudad que se agudiza hasta hacerse pinche o púa como dientes del peinetón."
María Silvia Corcuera.
A mi ciudad le ato su memoria, 2007. Tinta, madera, cartón, piolín sobre papel sobre hardboard. 55x110cm.
A mi ciudad se la plantan los cueritos I, 2003. Tinta, recortes de cartón, cueritos para la canilla sobre papel sobre hardboard. 60x140cm. Colección particular.
A mi ciudad se la plantan los cueritos I, 2003. Tinta, recortes de cartón, cueritos para la canilla sobre papel sobre hardboard. 60x140cm. Colección particular.
De la serie La Ciudad de los días contados I, 1999/2000. Tinta, cartón recortado, fichas de marcación de ferrocarril sobre hardboard. 90x90cm.
De la serie La ciudad de los dias contados III, Te lleva el viento, 1997/2000. Tinta, recortes de cartón y madera, fichas de marcación de ferrocarril sobre hardboard. 90x90cm.
De la serie La ciudad de los días contados, La señalada, 1999. Tinta, cartón recortado, fichas de marcación de ferrocarril sobre hardboard. 51x100cm.
De la serie La Ciudad de los días contados, Para muestra basta un botón, 1997/2000. Tinta, recortes de cartón y madera, fichas de marcación de ferrocarril sobre hardboard. 90x90cm. Colección Ángel Guido Art Project.
De la serie La Maldita, 2004. Acrílico, madera, clavos, cartón, fragmentos de cartel de la vía pública sobre passepartout, 37x30cm.
Alfabeto, 2007. Acrílico y madera recortada sobre tela. Tres piezas de 40x30cm, 35x28cm, 30x22cm, respectivamente.
La ciudad de las palabras I, II y III, 2002. Acrílico y recortes de madera sobre tela. ø40cm, ø30cm y ø25cm. Colección particular.
Demasiadas noches para una ciudad herida, 2001. Acrílico, cartón hardboard madera y vendas. 59x127cm.
Ciudad amenazada III, 2001. Acrílico, cartón, clavos sobre papel sobre hardboard, 54x104cm. Colección particular.
La contenida (reverso), 1997/1998. Madera policromada con aplicación de recortes de madera. 7x43x15cm.
Las puertas, conjunto de cuatro piezas. Madera policromada con aplicación de recortes de madera. Tres piezas de 163x16cm, una pieza de 163x30cm.
Pedaleando, 2002/2007. Madera policromada y pedales de máquina de coser Singer. Dos piezas de 67x23x15cm y 63x32x15cm.